jueves, mayo 17, 2012

Evocación flamenca y española



El vienes 18 de mayo a las 9 de la noche, disfrutaremos del concierto Evocación flamenca y española, un recorrido musical por aires de la guitarra y el cante flamenco a cargo de Johan El gitano y su grupo. La presentación se hará en el TE Teatro Escritorio Carrera 5 No. 2-130 de San Antonio, Cali, Colombia desde las 9 de la noche.



El grupo musical está formado por 
Johan Bueno, guitarrista y cantaor
David Jiménez, en la tabla (percusión)
Miguel Álvarez en la guitarra


En sus propias palabras Johan cuenta: "Desde niño sentí el llamado de la música, cantaba las canciones de mi madre y de mi abuela. A los nueve años ya entonaba mi primera flauta y en el transcurrir de mi adolescencia las notas andinas de la quena, la zampoña y la percusión me adentraron más y más en la música. Desde los trece años formé parte de varias agrupaciones andinas.
En mi búsqueda muy personal, descubrí en el cante flamenco y la guitarra mi verdadera expresión. Al comienzo lo hacía a solas. Ahora, mi profunda vocación flamenca me permite comunicar al público el verdadero sentido de lo humano, lo demasiado humano”.

La guitarra flamenca, nacida en Andalucía, a finales del siglo XVIII, por su originalidad y fuerza expresiva, singularidad de contenido y latido étnico, comienza a dar fe de vida y se vincula con el cante flamenco del que extrae sus más hondas y genuinas inspiraciones. Se destaca despertando mucho interés en el público de todas las edades.


Lugar: TE Tatro Escritorio
carrera 5 #2- 130, barrio san Antonio, Cali, Colombia

Fecha: viernes 18 de mayo de 2012 

Hora: 9 de la noche


Cover: $15 mil pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope