martes, abril 15, 2014

Agua de Abril en Cali Colombia

Para este abril en Bogger Traveller el tema es el agua, invito a un paseo por Cali con agua...

De Cali me gustan los ríos, tenemos siete y cuando lo digo me lleno de energía y de gozo. Aunque están muy descuidados, es un privilegio tener tantas fuentes de agua, aquí una fotografía del río Cali, debo atravesarlo dos o tres veces al día, pasando por los puentes, afortunada... Y le canté al río

río Cali zona El Peñón 

RÍO CANTO Y CAMINO 
Este río que recorre la ciudad
y me alimenta
soy yo misma
me miro en esas aguas
no le temo le respeto
su lecho trae piedras
cantos rodados
música de agua
Agua que canta y vibra
El río que recorre mi ciudad
y me alimenta
soy yo misma.



El río camina conmigo
sueña y canta
agua que sueña
agua que canta
agua que va
agua que viene.
Por el río va mi sueño
por el río va mi canto.


Aquí el agua escondida un hidrante con plantitas, en este clima ¡nacen plantas donde menos te lo imaginas! y un tanque al que le hicieron pintadas alusivas al agua bien cuidada. (Los hidrantes son las tomas de agua que usan los bomberos para apagar los incendios)

este hidrante con plantitas 

tanque de agua con pintada



Adoro las fuentes de agua, esas grandes, construidas, con sus chorros refrescan y adornan la ciudad y mucho más cuando algunas personas se bañan allí en las horas de más calor. 

Fuente Ciudades Confederadas Miami - Cali

la fuente del parque El Peñón, si, ese donde talaron todos los árboles
para leer sobre la tala click aquí
Miremos cómo ven el agua Artistas del Parque El Peñón cuadros pintados al óleo

la fuente del paseo Bolívar

en mi casa llenando la pila 
...mientras tanto llueve en la calle 

En Cali los aguaceros son épicos e inundan muchas veces gran parte de la ciudad. 

Con tanta agua me dio sed, voy a preparar un café de Colombia


Ahora te invito a mirar el agua en otras ciudades click aquí 

Para leer sobre la tala de los árboles del parque El Peñón click aquí

10 comentarios:

  1. Hola. de Cali sus ríos y su brisa fresca al atardecer.
    Como la extraño..esta bien documentada la gira.
    Beso
    feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Doris, me alegra que conozcas a Cali. Buenos días libres.

      Eliminar
  2. Hola Ana María, te devuelvo la visita!!! Yo salí con un chico de Cali que vivía en España y siempre me hablaba de lo bonito que era vuestra ciudad! A mi también me encanta las fuentes y el sonido del agua al caer!!

    Un saludo desde Menorca!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Que gran variedad de agua nos has enseñado!
    Yo también tengo un río que cruza mi ciudad pero es más pobre... al no ser que llueva muchíiiiisimo...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu enfoque, y me pareció interesante la foto de los cuadros sobre el agua :-) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me hizo gracia los de los "hidratantes"... aquí en españa no recuerdo como se llaman. Y las plantitas que crecieron alrededor, en pleno hormigón, es la mejor prueba de que el agua es vida.
    Muchas gracias por este paseo, y ya me gustaría a mi ver un aguacero de esos caribeños, debe ser impresionante la cantidad de agua que cae...
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el paseo por Cali, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la fotos!!
    Aqui, en españa, los "hidratantes" son bocas de riego.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos y algunas muy curiosas (la boca de incendios es genial)...
    Gracias por el paseo :)
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  9. Genial, Cali es cali y lo demás es loma !!!

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope